¡Cerca de la eliminación! Deportivo Pasto se alejó de los 'ocho' tras perder con Patriotas

Deportivo Pasto
Sábado, Octubre 19, 2019 - 16:14

El Deportivo Pasto comprometió seriamente sus aspiraciones para clasificar a los cuadrangulares semifinales, luego de caer en Tunja con Patriotas por 1-0, en el Estadio La Independencia, por la fecha 18 del campeonato colombiano.

Juan David Castañeda fue el encargado de abrir el marcador y anotar para la victoria de los locales, con un soberbio cabezazo sobre los 61 minutos, que venció al portero Mosquera y le dio los tres puntos a los boyacenses.

Fue un partido complicado para los 'volcánicos', no encontraron manera de vulnerar la férrea defensa de Patriotas y en el segundo tiempo se complicaron en su zona posterior, así fue como llegó la anotación en contra.

De esta manera, el Pasto se queda con 22 puntos, parcialmente a tres del octavo en estos momentos pero prácticamente diciéndole adiós a los cuadrangulares, pues a lo máximo que llegarían sería 28, muy por debajo del número que necesitaban.

Sumado a eso, desperdiciaron otra oportunidad de acercarse a la Copa Sudamericana, por eso están obligados a sumar los seis puntos que les quedan para asegurar el cupo al torneo internacional.

En la próxima fecha, el Deportivo Pasto se enfrentará a Rionegro Águilas, en el Estadio de Ipiales el domingo 24 sobre las 2:30 p.m., que será su último compromiso en el municipio, antes de volver para 2020 a su casa, el Estadio Libertad, que finaliza remodelaciones en noviembre.

Para ver la anotación de la victoria de Patriotas sobre el Deportivo Pasto, haga click acá.

Sección: