Cerca de Tokio: Carolina Tabares se posiciona en tabla de atletismo para Olímpicos

Correcaminos Colombia
Martes, Abril 6, 2021 - 15:32

Carolina Tabares se mantiene en el grupo de atletas preclasificadas para los Juegos Olímpicos, en los 5.000 metros planos, luego de la más reciente actualización del ranking de World Athletics.

La atleta del Equipo Porvenir, se ubica en el puesto 42 del escalafón rumbo a Tokio, con 1145 puntos, precisamente en el tope de la cantidad de corredoras que estarán en los Olímpicos, en esta prueba.

Este ránking se cerrará el 29 de junio, razón por la que el cupo solo se puede asegurar, o cuando se logre la marca mínima, o cuando llegue esa fecha, y la deportista se encuentre ubicada en ese grupo de 42 atletas.

Tabares también está ranqueada en la prueba de los 10.000 metros, en la que pasó de estar en el puesto 29 y ahora se ubica de 31, pero para los Juegos Olímpicos se clasifican solo las primeras 27 atletas.

Con ese panorama, Carolina seguramente buscará seguir sumando puntos en el Campeonato Nacional, en Medellín, y en el Suramericano, en Buenos Aires (Argentina), y quizás una competencia más en el exterior, para asegurar una buena marca que le garantice más puntos en el escalafón o la marca mínima, fijada en 15:10.00.

Entre tanto, Muriel Coneo necesitará una nueva competencia para entrar en el ránking, igualmente en busca de meterse en el grupo de las preclasificadas en los 5.000 metros, su objetivo para esta cita olímpica, teniendo en cuenta que en Rio 2016 participó, pero en los 1.500 metros.

Con información de Correcaminos