Cerró la Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi [VIDEO]

Diario AS
Domingo, Diciembre 13, 2020 - 13:21

La Fórmula 1 cerró este domingo su temporada 2020, una de las más atípicas de su historia por la pandemia del Coronavirus, donde Max Verstappen celebró la victoria de carrera, mientras Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo.

El piloto neerlandés, quien había ganado la Pole Position en las clasificaciones del sábado, ratificó su buen andar en el circuito de Yas Marina, quedándose de nuevo con el primer puesto y un triunfo enorme para su equipo, Red Bull.

Verstappen lidió durante toda la carrera con los dos Mercedes, Bottas y Hamilton, quienes buscaban el moño para una temporada inspirada por ellos, ya que consiguieron el título mundial de pilotos y constructores.

Por otro lado, Sergio Pérez tuvo un duro percance en las primeras vueltas, donde una avería mecánica lo alejó de pelear por el podio del campeonato mundial, finalizando en la cuarta casilla en medio de mucha decepción.

Finalmente, Lewis Hamilton venció el Coronavirus y festejó su trofeo de campeón de la Fórmula 1 en pista, y con podio de carrera además, aunque afirmando que el COVID lo dejó algo débil físicamente.