Nairo Quintana ‘pedalea’ para que Boyacá sea la sede de los Juegos Nacionales 2023

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 19:56

“Tanto amor que dicen que nos tienen, vamos a ver si es cierto. Quisimos venir y hacer esta petición como reconocimiento a nuestra historia, porque el gobernador Carlos Amaya tiene la buena intención de aportar lo que sea necesario para que nuestro departamento sea la sede de los Juegos Nacionales en el 2023. Lo que significa mejores escenarios en altitud para entrenamiento para nosotros los deportistas y  los niños que serán los representantes de nuestro deporte colombiano a futuro”, así se refirió el campeón colombiano, Nairo Quintana, ante la Plenaria de la Cámara de representantes al solicitar su apoyo para que a Boyacá se le otorgue ese honor.

El deportista estuvo acompañado de Fabio Parra, otra gloria del ciclismo y actual director de Indeportes Boyacá y el Gobernador, Carlos Amaya quienes de manera conjunta dieron a conocer las bondades del departamento y su merecimiento para ser la sede de los Juegos Nacionales del año 2023 como reconocimiento a los 200 años de libertad.

 “Junto a estos dos grandes, Nairo y Fabio Parra, hemos venido unidos al Congreso a decirle a cada congresista que el departamento merece albergar estos juegos en homenaje y reconocimiento al Bicentenario y que necesitamos de su apoyo para que le hagan ver al Gobierno Nacional que meremos ese honor 200 años después de la Batalla de Boyacá. Además es un reconocimiento que no se les ha dado a nuestros ciclistas”, expresó el gobernador Amaya.

Por su parte, Fabio Parra hizo énfasis a su trabajo al frente del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, y recalcó que el departamento tiene toda la infraestructura para albergar los juegos del 2023. Añadió que la petición viene desde las raíces, desde los deportistas, sin ningún tinte político de por medio.

Boyacá se postuló con Tunja, Paipa y Duitama, ciudades ubicadas en el centro del departamento, y las cuales tienen interconexión vial de primera calidad. Además, Boyacá cuenta con el 95 % de los escenarios, con más de 6.200 camas para albergar a turistas y deportistas y es el departamento más tranquilo del país, entre otras cualidades.

Sección: