Ciclistas colombianos siguen en estado de aislamiento por Coronavirus

El Tiempo
Viernes, Marzo 20, 2020 - 16:36

Mientras se dictan disposiciones para una futura reanudación de la competencia, los ciclistas colombianos regresan al calor de sus hogares cumpliendo con las indicaciones del Gobierno Nacional para prevenir la expansión del Covid-19, que a la fecha cuenta con más de 100 casos de contagio en territorio colombiano.

Con madurez y responsabilidad, cada uno de los corredores ha asumido la situación que se vive en el mundo, pues la mayoría de ellos han llegado procedentes de España, Italia o Francia, focos principales de la pandemia que asola al planeta y que ha puesto en jaque al deporte mundial.

Los hermanos Dáyer y Nairo Quintana, Winner Anacona, Egan Bernal, Álvaro Hodeg, Hernando Bohórquez, Harold Tejada, Sergio Higuita y los integrantes del Colombia Tierra de Atletas y el Team Medellín, fueron los primeros en marcar la ruta de retorno acatando las medidas respectivas para proteger a su círculo cercano y a la población en general.

A ese contingente también se sumaron Juan Diego Alba y Paula Patiño; los hermanos Julián y Sebastián Molano; Miguel Ángel López y Carlos Betancur. Todos se encuentran aislados en sus lugares de origen, y con la experiencia de haber vivido la emergencia en Europa, envían un mensaje de concientización para que el país no sucumba ante el contagio.

“Estoy cumpliendo la cuarentena en mi casa, en Tuta (Boyacá) con mi mujer y mi hija. Nos encontramos bien de salud. Quiero hacer un llamado a todos los colombianos a que por favor tomemos conciencia de todo lo que está pasando”, dijo Alba, una de las nuevas caras y futuras promesas mundiales de Movistar Team.

“Me encuentro en Colombia siguiendo todas las recomendaciones del gobierno y las entidades de salud, me encuentro bien. Estoy recibiendo mucho apoyo por parte de todo el equipo y aprovecho para enviarles un gran mensaje a todos de que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo, que esto no es un juego”, afirmó Paula Patiño, una de las referentes del ciclismo femenino en el país.

Cabe destacar que el único caso confirmado por Coronavirus es Fernando Gaviria, quien después de disputar el UAE Tour fue diagnosticado y puesto cuarentena en un hotel de Dubai. Su regreso al país está pactado en las próximas de 48 horas.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo