Colombia finaliza el Mundial de Tenis en silla de ruedas entre los ocho mejores

Federación Colombiana de Tenis
Viernes, Mayo 17, 2019 - 16:25

Este viernes, Colombia concluyó su presentación en el BNP Paribas World Team Cup, el torneo por equipos más importante en el tenis adaptado, y donde los dos equipos participantes finalizaron dentro de los mejores ocho equipos, garantizando la clasificación al Mundial de 2020.

El combinado femenino se quedó con el octavo lugar luego de que este viernes cayera ante Tailandia por marcador final de 2-0. En los partidos de sencillos, Wanitha Inthanin venció a Johanna Martínez por 6-0 y 6-1; mientras que Sakhorn Khanthasit doblegó a Angélica Bernal por 6-1 y 6-2.

De esta manera, cerró su paso por el torneo donde consiguió una victoria ante Rusia y tres caídas ante Sudáfrica, Estados Unidos y Tailandia; y además significó su mejor posición desde que participa en este evento.

De otro lado, el equipo juvenil se quedó con la quinta posición al finalizar en la tercera casilla del Grupo 1. El combinado, que estuvo representado por Zuleinny Rodríguez, Juan Guillermo Peña y Juan Esteban Rincón, venció a Argentina y fue superado por Australia y Gran Bretaña.

Vale recordar que los dos equipos estuvieron acompañados por el entrenador Sigifredo Hidalgo, quien hizo las veces de capitán en el torneo que se jugó en Ramat Hasharon (Israel).

El BNP Paribas World Team Cup es el evento por equipos más importante dentro del circuito de silla de ruedas y es organizado por la Federación Internacional de Tenis; además, es equivalente a la Copa Davis y Fed Cup.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Sección: