Colombia no pudo ante Venezuela y Fariñez, y va con obligación ante Brasil [VIDEO]

Foto: Captura de pantalla de cuenta twitter @Espndatos
Jueves, Agosto 31, 2017 - 18:38

Venezuela y Colombia no pasaron del empate sin goles este jueves en la tarde en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, en el comienzo de la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

En los primeros 30 minutos del primer tiempo hubo poco para destacar. El juego de Colombia en la mitad de la cancha no fue fluido ni eficaz. Desde el banco Pékerman pidió más amplitud y menos juego por el centro, y así llegó la primera opción del partido.

En el minuto 30, Cardona lanzó un balón a la izquierda que Fabra recibió y envío al área, en donde apareció Falcao con un certero cabezazo que atajó de manera espectacular Wuilker Faríñez.

Esa jugada animó a Colombia, pero también a los dirigidos por Rafael Dudamel, que a los 34' por poco se van arriba en el marcador tras un remate que estrelló Jefferson Martínez en el horizontal.

Para el segundo período los equipos salieron al terreno con una actitud más ofensiva; sin embargo, continuó prevaleciendo la disciplina táctica, la seguridad en el fondo y el juego cortado en la mitad.

Segunda tiempo muy ofensivo

La primera acción de riesgo en el complemento llegó nuevamente en los pies de Yimmi Chará, quien a los 63' demostró toda su capacidad con una jugada que fabricó por la izquierda. Lo hizo todo bien; o, bueno, casi todo bien, porque falló en el remate final. Era un golazo, pero el balón se fue a dormir a las nubes.

El mencionado ataque despertó a Venezuela que tuvo dos claras opciones para marcar el 1-0. Primero fue Salomón Rondón a los 70' y dos minutos después avisó Rómulo Otero. La última gran posibilidad de marcar para los de Pékerman la protagonizó Giovanni Moreno (ingresó por Cardona) con un potente disparo desde fuera del área que rechazó Faríñez, la figura del encuentro.

En el remate del partido, ya con Muriel y Aguilar en cancha, Colombia buscó la victoria, pero al final se conformó con un empate que le permite llegar a 25 puntos en la tabla de la Eliminatoria.

 

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/rW2yi3hETgM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>