Comisión de Atletas del COI dieron su opinión sobre la realización de los Olímpicos

Linkedin
Domingo, Marzo 22, 2020 - 16:49

Con más de 220 representantes de atletas de todo el mundo, se llevó a cabo la Comisión de Atletas vía teleconferencia para conocer los desafíos que llegan con la propagación de la pandemia del Covid 19. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y varios directores del COI, respondieron preguntas sobre varios temas relacionados a los representantes de los atletas.

Uno de los temas más importantes a tratar fue el impacto en la vida de los atletas y el entrenamiento que se llevará a cabo en cada una de las disciplinas durante el brote del virus, por lo cual se llegó a las siguientes conclusiones:

– La prioridad número uno en la toma de decisiones en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la salud y la seguridad de los atletas y todos los involucrados y apoyar los esfuerzos para contener el brote de COVID-19.

– El asesoramiento de un grupo de trabajo formado en febrero por el COI, las autoridades japonesas, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) es clave en todas las decisiones tomadas con respecto a la entrega de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También se habló sobre la clasificación de los eventos que han sido pospuestos o cancelados: “Muchos países han suspendido los eventos deportivos, establecido un número máximo de personas que pueden reunirse y viajes internacionales y, en algunos casos, nacionales limitados. Todo esto significa que para muchos de ustedes es difícil o incluso imposible entrenar adecuadamente en este momento, y algunos de ustedes enfrentan circunstancias aún más difíciles en su vida diaria”.

Adicionalmente, la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) continúan enfocándose en proteger a los Juegos Olímpicos del dopaje en estas circunstancias excepcionales. Existe un grupo de trabajo dedicado a las pruebas previas a los Juegos, que supervisa las pruebas de los atletas olímpicos y asegurará que las lagunas en las pruebas se abordan en el período previo a la Juegos y en pruebas en los propios Juegos.

Con Información del Comité Olímpico Internacional