Comité Olímpico Internacional no reducirá número de atletas para los Juegos de Tokio 2021

ABC Diario
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 10:42

El Comité Olímpico Internacional (COI), informó esta semana que no planea reducir el número de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según  el vicepresidente del organismo olímpico, John Coates.

"El número de atletas no se reducirá, será el mismo, pero debemos asegurarnos de que la Villa Olímpica sea el lugar el más seguro de Tokio", dijo Coates, en una rueda de prensa en la capital japonesa.

Al mismo tiempo, indicó el funcionario que el COI espera poder motivar a los atletas a vacunarse contra el coronavirus, además de planear hacer 45.000 pruebas rápidas en la Villa Olímpica.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, el presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, declaró que el COI cubrirá los gastos de vacunación contra el coronavirus para los participantes en los Juegos de Tokio 2021.

Sumado a eso, también aseguraron en días pasados que no contemplan aplazar de nuevo los Olímpicos, como ocurrió este año por la pandemia, cuyo anuncio se dio a finales de marzo, por el aumento de contagios en Japón en ese momento.

Con información de Sputnik