A competir con Barranquilla: Bogotá también se postula para los Panamericanos 2027

Revista Ideele
Viernes, Julio 31, 2020 - 14:32

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió una carta al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, en la que postuló oficialmente a la capital como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, con el fin de apoyar a la ciudad con eventos de gran nivel deportivo, como lo hará con la Copa América 2021.

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad”, afirmó l mandataria, en la misiva enviada.

Para este viernes, el directivo de la COC, Baltazar Medina, respondió a dicha solicitud, afirmando que es una excelente noticia para el deporte y para la capital.

“La candidatura de Bogotá se suma a la hecha por Barranquilla tiempo atrás para el mismo propósito, decisión que tocaría tomar con el Comité Olímpico Colombiano, ya que como quiera Panam Sports, sólo acepta una ciudad por país para este tipo de candidaturas”, dijo Medina.

No obstante, el presidente del COC también propuso una nueva posibilidad tomando en cuenta lo sugerido por el Comité Olímpico Internacional de llevar a cabo simultáneamente eventos deportivos en dos sedes: “Nosotros consideramos que dentro de los cambios y las innovaciones que nos podría exigir el deporte post pandemia es interesante explorar la posibilidad como lo ha sugerido Incluso el Comité Olímpico Internacional de que estos eventos se puedan hacer simultáneamente en dos sedes dentro de un mismo país".

“En ese sentido, yo particularmente le propondría el Comité Olímpico Colombiano que presentemos a las dos ciudades para hacer un evento compartido lo cual, además de novedoso, pues desde luego sería más fácil de manejar con lo que tiene que ver con los aspectos económicos e incluso con el tema de la misma infraestructura deportiva”, concluyó Medina.

Cabe recordar que Bogotá se postuló para los Panamericanos de 2015, siendo una idea del ex alcalde Samuel Moreno, perdiendo la sede en las elecciones de 2009 con Toronto, que organizó dicho certamen.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CLzgv4xXWfs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>