Conozca los equipos de fútbol colombiano sancionados por mal comportamiento de sus hinchas

Foto: Getty Images
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 18:17

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomó la decisión de cerrar por dos fechas la tribuna norte para los fanáticos de los conjuntos Atlético Huila, Independiente Medellín (una fecha), en tanto la sur para Atlético Nacional, por el mal comportamiento presentado por sus hinchas.

Uno de los casos que motivaron la decisión fue el del Huila, equipo que finalizado el desempate desde el punto penal que le otorgó al equipo la clasificación frente a Patriotas, produjo que integrantes de la barra 'Alta Ténsión' de los locales, se metieran al terreno de juego, lo que llevó a la Comisión a sancionar con el cierre por dos fechas de la tribuna norte y una multa de 7.031.178 pesos.

Los verdes por su parte, deberán cerrar la tribuna sur del Atanasio Girardot por una fecha y pagar 6.249.936 pesos, como consecuencia de la invasión de los aficionados en la pista atlética durante la celebración de un gol anotado por Dayro Moreno.

La misma modalidad aplicó para el Independiente Medellín, pero en el extremo norte. la sanción viene tras la entrada de hinchas en la zona de traslado (festejaban segundo gol de Germán Ezequiel Cano).

América de Cali, Deportes Tolima, Once Caldas y Deportivo Pasto fueron amonestados de forma pública gracias al mal comportamiento de la afición. En tanto el Huila fue amonestado pero por los hechos presentados en  los cuartos de final de la Liga femenina.
 

 

Sección: