¡A conquistar Ecuador! Camila Osorio clasificó a la final del W25 de Guayaquil

Federación Colombiana de Tenis
Sábado, Agosto 17, 2019 - 15:06

Con un exigido triunfo en semifinales, la tenista colombiana Camila Osorio arribó a la final del W25 Guayaquil (Ecuador), evento sobre polvo de ladrillo y con 25 mil dólares en premios, donde intentará ganar su primer trofeo de la temporada y el segundo como profesional.

Osorio (329º), primera raqueta femenina del país, superó un duro escollo ante la mexicana Marcela Zacarías (453º) y la venció con parciales 6-4, 2-6 y 6-4, en dos horas y 36 minutos, para alcanzar su quinta final como profesional y la segunda en eventos de 25 mil dólares.

La jugadora entrenada por Alejandro Falla sigue con su ascenso y llegó a su tercera final del año, luego de las dos conseguidas en el W15 Cancún (México), y se suman a las que había logrado en 2018 en el W25 Norman (Estados Unidos) y en el ITF de Cúcuta (Colombia), este último donde fue campeona.

En la final del domingo, Camila Osorio tendrá como rival a la estadounidense Katerina Stewart (793º), quien eliminó a la rumana Gabriela Talaba (344º) por 6-2 y 6-1. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Sección: