¡Coronaron la meta en Arabia! Antonio Marmolejo acabó el Rally Dakar

Federación Colombiana de Automovilismo
Sábado, Enero 18, 2020 - 15:07

Superando más de 7.500 kms de difícil recorrido entre arena, rocas, polvo, exigentes dunas y cambios bruscos de temperatura, el piloto colombiano Antonio Marmolejo conquistó el Dakar 2020 Arabia Saudita, el rally más duro del mundo, tras su primera participación en donde se ubicó en el puesto 26 de la clasificación general de la categoría side by side, a bordo de una Can- AM Maverick marcada con el No.437.

El vallecaucano estuvo bajo el comando del equipo español Grand Dragon, y la preparación y asistencia de South Racing, con el argentino Eduardo Blanco como navegante, inscritos en la Clase T3. P (prototipos).

“Agradecemos el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo y del Automóbil Club de Colombia para hacerlo posible. Misión cumplida, terminamos el Dakar, fue un rally muy desafiante pero lo logramos, esperamos volver y que ojalá muchos compatriotas tengan la oportunidad de hacerlo en el futuro”, opinó Marmolejo.

La 42ª edición del Dakar, y 1ra en Arabia Saudita, culminó en Qiddiya con el triunfo en la general de este año para el estadounidense Ricky Brabec en motos, Carlos Sainz en autos (logrando su tercer trofeo en un Dakar); Casey Currie en SSV; el chileno Ignacio Casale en quads, y el ruso Andrei Karginov en Camiones.

Por otro lado, el colombiano Nicolás Robledo, marcado con el No. 271 terminó el rally acogiéndose a la figura del Dakar Experience, por lo cual quedó  fuera de la clasificación general.

Otro ‘cafetero’ en el Dakar fue Giordano Pacheco, quien clasificó en la posición 61 de la general de las Motos y logró un destacado Top Ten en la categoría Motul Original (sin asistencia) con el décimo lugar y un registro de 57H 32´20”, entre 27 que finalizaron.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

Sección: