¡Correrá en Estados Unidos! Tatiana Calderón invitada a las 24 Horas de Daytona

Federación Colombiana de Automovilismo
Martes, Diciembre 10, 2019 - 15:24

El equipo GEAR Racing anunció  la participación de la piloto colombiana Tatiana Calderón, junto a Bia Figueiredo, Katherine Legge y Christina Nielsen, en las 24 Horas de Daytona, primera fecha del campeonato norteamericano IMSA, y una de las carreras de resistencia más importantes del mundo, que se cumplirá el 25 y 26 de enero de 2020.

Gear Racing  ha conseguido la victoria en los últimos dos años en la categoría GTD, la más numerosa de la prueba de resistencia que abre el calendario internacional de carreras en circuito.

Para la colombiana, será su primera experiencia en carreras de duración de alto nivel, en lo que marca también un regreso a donde inició su carrera internacional en los karts, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un campeonato en los Estados Unidos antes de correr allí en la Star Mazda.

“Estoy muy contenta de unirme al equipo Gear Racing junto a una excelente alineación de pilotos. Será un nuevo reto en mi carrera deportiva. Hay mucho que aprender en las carreras de duración y es una oportunidad increíble con el equipo que ha ganado en las últimas dos ocasiones”, dijo Tatiana Calderón.

Gottfried Grasser, de GRT, mostró estar "emocionado con nuestros pilotos por el Rolex 24 en Daytona. Nuestro equipo llegó a la tienda en Florida la semana pasada y ha estado preparando el auto para las niñas. Creo que con la experiencia, la velocidad y la profesionalidad adicionales de Tatiana y Bia, tenemos el paquete adecuado para el éxito”.

La preparación de la colombiana y sus coequiperas iniciará en el ROAR  de Daytona 24 del 3 al 5 de enero de 2020.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

Sección: