¡David contra Goliat! Brasil buscará hacer respetar la localía contra Paraguay

RPP
Miércoles, Junio 26, 2019 - 15:43

La Copa América arranca los cuartos de final con un gran partido entre Brasil y Paraguay, el cual será un enfrentamiento de dos realidades distintas, donde las campañas de los dos equipos son distintas de muchas maneras, desde las 7:30 p.m. en el Arena do Gremio.

Los locales fueron granes en la primera fase, especialmente en el último partido, donde dejaron claro que querían ser campeones, goleando a Perú por 5-0 y quedándose con el primer puesto del grupo A.

Por su parte, Paraguay no la pasó nada bien en la fase de grupos, al punto de que hizo una de las campañas más mediocres de los últimos años, pues no ganó un solo partido, recibió cuatro goles y solo anotó dos, pero gracias al sistema de campeonato, accedió como el segundo ‘mejor tercero’.

En el historial de partidos, Brasil comanda las cosas con 14 victorias sobre siete ganados de los paraguayos y 10 empates, pero recientemente las cosas se inclinaron a favor de los ‘guaraníes’, que están invictos hace cuatro juegos.

Cabe recordar que el ganador de esta llave se verá en las semifinales con el vencedor de la llave entre Argentina y Venezuela, dos equipos muy fuertes que se sacarán chispas en su partido, por lo que el vencedor de Brasil vs. Paraguay tendrá un duro examen rumbo al título.

Sección: