¡De regreso a Colombia! Jugadores de Bolivia volverán en viaje humanitario

Mística Deportiva
Sábado, Mayo 23, 2020 - 16:59

El Ministerio del Deporte informó este sábado que un total de diez jugadores colombianos en la Liga de Bolivia, suspendida por el Coronavirus, volverán a nuestro país el próximo lunes 25 de mayo, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, a través de Cancillería.

Luego de que el pasado 28 de abril, Luis Carlos Arias solicitara la repatriación de él y de nueve futbolistas más que actúan en el balompié de esa nación, la entidad facilitó la gestión para lograr que fueran beneficiarios del vuelo humanitario que arribará a Colombia.

La gestión incluyó la consolidación de la información pertinente referente a los deportistas, con lo que pudo realizarse la solicitud oficial ante las misiones diplomáticas correspondientes para adelantar las acciones que permitieran brindar asistencia humanitaria a estos jugadores, junto con el registro en la base de datos para connacionales en el Consulado de Colombia en Bolivia, para notificaciones oficiales frente a la situación de salud pública internacional.

Desde Cooperación Internacional de Mindeporte se realizó un seguimiento permanente a esta gestión, con articulación de la Dirección de Asuntos Migratorios y consulares de la Cancillería colombiana y el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales consiguiendo los cupos para el regreso al país.

Además de Arias, los deportistas que regresarán a Colombia gracias a la ayuda de la entidad son Cristian Baldovino, Andrés Mauricio Baldovino, Cristian Saúl Bonilla, César Mena, Duvier Riascos, Harold Reina, Humberto Osorio Botello, Jerson Zagarra, Oscar Castillo y Mario Esteban Sarmiento.

Con información del Ministerio del Deporte

Sección: