Definieron los ciclistas que saldrán a practicar en carretera durante la cuarentena

Federación Colombiana de Ciclismo
Domingo, Mayo 17, 2020 - 16:20

La Federación Colombiana de Ciclismo presentó este fin de semana los lineamientos y protocolos para el regreso a prácticas en las carreteras del país, luego de recibir el aval del Ministerio del Interior y del Deporte.

Estas medidas de sanidad por el Coronavirus, explicó la entidad, fueron estudiadas y aprobadas por la Comisión Médica constituida para esa labor, además de los conceptos técnicos de los distintos seleccionadores nacionales.

Sumado a eso, también presentaron la lista de pedalistas que tendrán permiso para la circulación por carretera, que son un total de 111 profesionales, tanto damas como varones, de las categorías World Tour, Pro Continentales y continentales UCI.

La Federación también señaló que en las próximas semanas buscará que los ciclistas sub-23, debidamente federados, puedan reintegrarse a sus prácticas, ya que también tendrán competencias en el segundo semestre.

De esta manera, todos los deportistas colombianos que se encontraban en el país, por la cuarentena nacional, podrán salir a pedalear por las vías para su preparación, pero sin salir del país hasta nueva orden de Gobierno Nacional.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo