"Depende de las vacunas": Bill Gates habló del destino de los Olímpicos

Sábado, Enero 30, 2021 - 13:35

Las posibilidades de que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 siguen ahí, en especial porque la pandemia del Coronavirus continuará este año, así que el uso de las vacunas podría darle una salvación, como expresó el empresario Bill Gates.

El director de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, afirmó que la suerte de los Juegos depende de las vacunas, en una entrevista con la agencia nipona Kyodo.

"Los próximos meses veremos qué avance tenemos en los suministros de vacunas. Si todo va bien, los Juegos podrán celebrarse (...), y si no, habrá que lamentarlo mucho, pero hacemos cuanto está a nuestro alcance para contribuir a la aprobación de las vacunas y obtener un progreso a nivel global", dijo.

Cabe recordar que hace unas dos semanas, Gates llamó al primer ministro de Japón, Yoshihide Shuga, para debatir el problema del Coronavirus y la posibilidad de celebrar en 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio.

También el empresario asignó centenares de millones de dólares para la lucha contra el COVID-19 e hizo muchas declaraciones sobre este tema desde el comienzo mismo de la pandemia.

Según Kyodo, el primer ministro Shuga y Gates acordaron que es necesario difundir las vacunas en los países en desarrollo para garantizar que los Juegos Olímpicos Estivales en Tokio se celebren de forma segura.

Al mismo tiempo trascendió que casi el 80% de los japoneses se pronuncia a favor de cancelar los JJOO de Tokio o volver a posponerlos.

Los Juegos en cuestión, inicialmente programados para 2020, fueron aplazados para julio-agosto de 2021 por la pandemia del COVID-19.

Con información de Sputnik