Deportivo Pasto podría clasificar esta noche a la Copa Sudamericana 2020

Liga Deportiva
Jueves, Noviembre 28, 2019 - 11:11

Los cupos para torneos internacionales en 2020 se están acabando, ya que durante esta semana se estarán conociendo qué equipos colombianos disputarán la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Ya sea con un título o por la tabla de Reclasificación, varios clubes están tratando de finalizar el año con esos premios, entre ellos el Deportivo Pasto, que esta noche lograría jugar la 'otra mitad de la gloria' para el próximo año.

Todo dependerá de lo que pase entre el América de Cali e Independiente Santa Fe, en el duelo de las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero, pues si los 'cardenales' quedan eliminados de la final, le darán al Pasto ese cupo a la Sudamericana.

Este importante logro se daría debido a la posición de los 'volcánicos' en la Reclasificación, pues son séptimos con 70 puntos, entonces dependen que el campeón sea alguno de los equipos de arriba, que estaría entre Junior, América y Deportivo Cali, de esa manera le pasarían ese tiquete.

Si Santa Fe queda campeón del segundo semestre, jugaría la Copa Libertadores y ese último cupo a la Sudamericana quedaría repartido entre Junior, América, Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Es por eso que en estos momentos, los nariñenses le hacen fuerza a ambos equipos caleños para que eliminen a los bogotanos, así volverían al ámbito internacional tras seis años de ausencia.

Cabe recordar que a la Copa Sudamericana ya están clasificados Millonarios y Atlético Nacional, los cuales avanzaron también por la tabla de Reclasificación.

 

Sección: