¡A despedirse del Tour de Francia! Considerarían no realizarlo este 2020 por COVID-19

Antena 2
Viernes, Marzo 20, 2020 - 11:42

Las cosas para el mundo del ciclismo no son sencillas por el Coronavirus, pues luego de que finalizó la última competencia fuerte, que fue la París - Niza, la UCI suspendió el calendario profesional mientras se contiene la pandemia en los distintos países afectados.

Ahora todo empeora por lo que pueda pasar con los certámenes más importantes, que son el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia, éste último estaría considerando su cancelación definitva para 2020, dado que ahora en Francia parece imposible hacerlo.

Bernard Hinault, recordado exciclista de los 80's y 90's y campeón de la competencia, afirmó esta semana que la salud de los ciclistas es más importantes que el Tour, por lo que estaría de acuerdo en no hacerla este año, mientras las cosas están mejor por el Coronavirus.

"El deporte es fabuloso. El Tour de Francia es una fiesta fantástica, pero la vida es más importante. Estamos hablando del riesgo de muerte. Francamente, no nos importa el ciclismo en un caso como este", dijo el francés.

Hinault continuó diciendo que lo importante es que el certamen tenga tanto a aficionados como ciclistas en buenas condiciones para asistir: "Un amante del Tour quiere ante todo ver a las personas con buena salud. Si el Tour necesita ser cancelado, no lo hagamos vacila. ¡Nos enfrentamos a una enfermedad sangrienta, es mucho más grave!".

Los organizadores del Tour de Francia ya aceptaron la decisión de modificar el calendario de competencias por parte de la UCI, pero aún confían que para junio todo se encuentre en mejores condiciones, para iniciar las etapas, donde Egan Bernal llegará como campeón defensor.