Dimayor no cambiaría formato del Torneo Apertura por contratos de televisión

El Rincón Vinotinto
Domingo, Mayo 17, 2020 - 12:30

Sigue el proceso entre el Gobierno Nacional y la Dimayor para el regreso del fútbol colombiano, que lleva más de dos meses suspendido por la pandemia del Coronavirus, donde su retorno significará muchos cambios significativos.

Entre ellos, estaría el sistema de juego, donde el primer semestre se quedaría sin calendario de partidos y deberían iniciar uno nuevo para el segundo, donde el Ministerio del Deporte tendría una propuesta de grupos regionales en cuatro sedes solamente.

Sin embargo, el ministro Ernesto Lucena afirmó que los planes de Dimayor irían por otro lado, debido a los contratos de televisión, donde este año iniciaron con Win Sports +, canal premium que ha estado plagado de críticas.

Lo que explicó Lucena fue que para los dirigentes del fútbol colombiano, no sería factible declarar desierto el campeón del primer semestre, ya que estarían obligados a acabar el torneo, bajo el mismo formato y acomodándose a las condiciones.

"Yo en eso no he tenido particularidad con el presidente, yo le hice la pregunta si esta liga tenía que terminar con el formato que estaba compuesto, en aras de ayudar y de entender que la curva epidemiológica en ciertas ciudades nos permitiría hacer otro formato", dijo el ministro.

Lucena señaló que frente al tema de la televisión "ellos tiene que terminar el formato de torneo que llevan porque están en las cláusulas contractuales y por lo tanto nosotros como gobierno no podemos meternos, eso es una negociación que ya está hecha y sobre la cual la Dimayor tomará la decisión con los clubes".

Siendo así las cosas, en las próximas semanas será clave llegar a un acuerdo en ese tema, pues la fecha que consideraría Minsalud para el regreso del fútbol colombiano es entre agosto y septiembre, así que el calendario de partidos sería muy apretado.

Sección: