Duro examen en Santiago: Colombia se mide a Chile por las Eliminatorias

El Universo
Martes, Octubre 13, 2020 - 08:31

La Selección Colombia disputará esta noche su segundo partido por las Eliminatorias a Catar 2022, visitando desde las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional de Santiago a su similar de Chile, al que enfrentará pensando en conseguir los primeros tres puntos como visitante.

El equipo 'cafetero' viene con aire en la camiseta, luego de golear a Venezuela por 3-0 en Barranquilla, donde el ataque fue clave para definir el encuentro en el primer tiempo, algo que destacó mucho el técnico Carlos Queiroz, sobre todo por la dupla de hombres que colocó adelante.

Según lo visto el pasado viernes, Colombia repetiría el dueto ofensivo con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los dos hombres del Atalanta que hicieron los goles de la primera fecha, que se entendieron muy bien con James Rodríguez en el mediocampo.

Por esa razón, la prensa chilena afirmó que este equipo colombiano es de mucho cuidado, a diferencia de otras épocas, por el gran inicio que tuvieron, que podrían aprovechar la derrota que sufrió el conjunto 'austral' en la primera jornada con Uruguay, por 2-1 en Montevideo y con polémica del VAR.

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, afirmó que el equipo estará concentrado a la táctica que coloque Queiroz, así que el primer objetivo será cortar el circuito ofensivo de los colombianos, para luego dominar el mediocampo y empezar a apretar la defensa.

Para este partido, Colombia no tendrá a Santiago Arias por su grave lesión de tobillo, así que su lugar lo tomará Stefan Medina como lateral derecho, además que se habla de la posibilidad de Álvaro Montero como portero titular en Santiago, tomando el lugar de Camilo Vargas.

Posibles formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata, Luis Muriel.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, César Pinares; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Sección: