¡El Eje Cafetero se ofreció! Propuso ser sede para reanudación del campeonato

Reporteros Asociados
Jueves, Mayo 21, 2020 - 12:25

El fútbol colombiano sigue mirando alternativas para el regreso de la temporada, donde ahora se presentó una opción para reanudar la Liga Betplay, suspendida desde el pasado 12 marzo y que debió acabar el 17 de mayo, cosa que no fue así por la pandemia del Coronavirus.

Esta semana se conoció que las ciudades del Eje Cafetero, en el centro del país, estarían dispuesta a acoger a los 20 equipos del torneo, acatando la propuesta del Ministerio del Deporte para retomar los partidos.

Los alcaldes de Manizales, Armenia y Pereira firmaron una carta enviada a la Dimayor y el Gobierno Nacional, donde explicaron que tienen las condiciones para organizar los encuentros, recibir los clubes y encargarse de los traslados por la región.

"Esta región está preparada, las condiciones de bioseguridad han demostrado que las decisiones que tomamos a tiempo nos tienen hoy en unas de las curvas más bajas de contagio, por lo que le propusimos a la Dimayor y en una alianza estratégica del eje cafetero para la región y el país, le demostramos las bondades para que podamos seguir ejerciendo la Liga del fútbol profesional colombiano por el resto del año", dijo Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

Una de las ventajas de esta propuesta es que esta región no tiene grandes números de contagios por Coronavirus, a comparación de ciudades como Bogotá, Barranquilla o Cali, además que los tiempos de traslado no serían más de una hora.

La idea sería que se jueguen dos partidos al día, con horarios de 5 p.m. y 7 p.m. durante 50 días, donde cada sede recibiría entre cinco y siete conjuntos, además de organizar el protocolo de sanidad en hoteles y estadios.

Finalmente, propusieron los alcaldes que se apruebe esta medida el 1 de julio, para que regrese el fútbol colombiano, pero dicha fecha no parece posible por parte del Gobierno Nacional, que tiene contemplado a agosto o septiembre como puntos de partida de la temporada.

Sección: