El fútbol colombiano prepara la implementación del VAR en los partidos

Gol Caracol
Lunes, Junio 10, 2019 - 17:07

En la mañana de este lunes 10 de junio se presentaron las propuestas comerciales para el servicio del Video Assitant Referee (VAR); que se implementará en las finales del segundo semestre de 2019, realizadas por las empresas Hawk-Eye y Televideo (Mediapro). En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la DIMAYOR Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco presidente de la Federación Colombina de Fútbol, con los representantes de ambas compañías.

Hawk-Eye es una empresa líder en la innovación de tecnología en deporte y es considerada pionera en el desarrollo del VAR en el fútbol mundial. Además, hoy en día es el proveedor oficial de las ligas, tales como la Bundesliga, Serie A, Premier League, entre otras.

Por su parte, la otra empresa interesada, MediaPro, es un grupo audiovisual español, responsable de la producción y administración de 15 canales en el mundo, posicionada como una de las más importantes de Europa y con amplia trayectoria en Asía y América. Además, cuenta con un amplio conocimiento en la gestión de derechos deportivos y servicios audiovisuales, en la industria del deporte y entretenimiento; teniendo a su cargo los derechos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y la Copa del Mundo 2022, para diversos países del viejo continente, contando con la más alta tecnología e innovación, en el desarrollo de los productos audiovisuales.

Las propuestas previamente mencionadas serán estudiadas para elegir al proveedor oficial y se comunicará de manera oportuna, por parte de la administración de la DIMAYOR. Mientras tanto, 150 árbitros están siendo capacitados para la aplicación del VAR en el Fútbol Profesional Colombiano.

Con información de Dimayor

Sección: