El fútbol del ayer: El Clásico Español hará su "agosto" en los Especiales de DirecTV

Foto: Cortesía
Viernes, Julio 31, 2020 - 17:52

Entrando en sintonía con los astrónomos, que cada año anuncian para los meses de verano y sobre todo para agosto el consabido y espectacular fenómeno de las lluvias de estrellas, ‘Los Especiales DIRECTV’ del 1 al 31 del octavo mes del 2020, incluso hasta el 2 de septiembre, tendrán su propia lluvia de estrellas en su programación diaria.

Y es que mientras a través de telescopios o a simple vista nos deleitaremos viendo en el cielo por ejemplo las Perseidas, conocidas popularmente como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, en las canchas de fútbol, a través de los diferentes canales, aplicaciones y plataformas de ‘La Casa del Fútbol’ podremos apreciar todos los días y EN EXCLUSIVA el brillo de las principales figuras del balompié mundial de las últimas dos décadas.

Esta pléyade tendrá nombres como los de Rivaldo, Luis Enrique, Figo, Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, Eto’o, Raúl, Owen, Kluivert, Xabi, Ibrahimovic, Messi, Neymar, Puyol, Henry, Van Nistelrooy, Luis Suárez, Iniesta, Beckham, entre muchos otros, todos enmarcados en el momento en que defendían las camisetas del Real Madrid o el Barcelona, en una serie que reúne los mejores versiones del ‘Clásico de España’ de los últimos tiempos, sin duda el duelo que despierta mayor expectativa en el ‘planeta fútbol’.

Así las cosas el balón rodará este sábado 1 de agosto, a partir de las 7:00 p.m. (COL), con el contundente triunfo 3-0 de los catalanes sobre los ‘merengues’, que se dio el 14 de febrero de 1999 en el Camp Nou y que confirmaba el pleno dominio que ejercían para entonces los ‘culés’ sobre su acérrimo rival.

En un choque de estrategas neerlandeses, bajo la batuta de Louis Van Gaal los locales dieron buena cuenta de los dirigidos por Guss Hiddink, gracias a una notable actuación de Luis Enrique, actual técnico de la Selección de España, que marcó por duplicado de cabeza, mientras que el brasileño Rivaldo completó el marcador, que ponía a los ‘blaugranas’ firmes en el liderato.

El domingo 2 a la misma hora, por el mismo canal y en el mismo escenario, seguirán de plácemes los seguidores del Barcelona, ya que llega otro triunfo de su divisa que se dio el 21 de octubre de 2000, nuevamente con un gol de Luis Enrique y otro del portugués Simao. Sin embargo, la gran connotación de este choque fue la presencia en el Camp Nou de portugués Luis Figo vistiendo la casaca blanca después de jurar amor a los colores azulgranas, hecho que fue tildado como una traición por la afición de Cataluña. En dicho encuentro el lusitano tuvo que actuar prácticamente por el centro del campo, porque cada vez que se acercaba al borde de la cancha, era pitado y víctima de objetos que caían desde la tribuna.

Para el comienzo de semana, el lunes 3, llega una sacudida del Real Madrid sobre el dominio de su rival, con un espectacular triunfo 0-2 el 6 de diciembre del 2003 en el templo de los catalanes, gracias a la fórmula brasileña que encarnaban los compadres Roberto Carlos y Ronaldo, que inflaron las redes contrarias.

El martes 4 el salto en la historia de estos históricos enfrentamientos nos lleva al 25 de abril del 2004, cuando el Barcelona devuelve favores en el Santiago Bernabéu, con un 1-2 a domicilio gracias al aporte ofensivo del portugués Kluivert y de la naciente estrella Xabi, mientras que el argentino Solari descontaba para los de casa.

El 5 de agosto también se tiñe de azulgrana, con otra nítida victoria en la capital de Cataluña el 20 de noviembre del 2004, cuando empezaba a hacer de las suyas la dupla Eto’o-Ronaldinho. El tercer tanto del Barca llegó en los pies del holandés Gio, ante la impotencia de ‘Los Galácticos’ que ya encarnaban Zidane-Ronaldo-Figo-Raúl-Beckham, además de Casillas y Roberto Carlos.

Pero como en juego largo siempre hay desquite, el jueves 5 de agosto llega otra jornada que ha quedado grabada en los corazones de los hinchas del Real Madrid y que se dio el 10 de abril del 2005, cuando Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen hicieron la fiesta para un 4-2 de locura. Por la visita marcaron los infaltables Eto’o y Ronaldinho.

Y el cierre de esta primera semana del ‘Clásico de España’ no podría ser mejor este viernes 6. El protagonista, sin duda uno de los jugadores más queridos del mundo: el brasileño Ronaldinho. En una jornada de la que aún muchos hablan, el 19 de noviembre del 2005 el popular ‘Dinho’ destapó el perfume de sus esencias, marcó dos golazos de antología y provocó algo impensado: el aplauso generalizado de la tribuna rival en el Bernabéu, que reconoció la clase del nacido en Porto Alegre. Al final un 3-0 que cerró Eto’o. 

Programación:   

Clásicos Real-Madrid-Barcelona

Sábado 1 de agosto

Barcelona 3 - Real Madrid 0.  Disputado el 14 de febrero de 1999
7:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Domingo 2 de agosto

Barcelona 2 - Real Madrid 0.  Disputado el 21 de octubre de 2000
7:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Lunes 3 de agosto

Barcelona 1 - Real Madrid 2.  Disputado el 6 de diciembre de 2003
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Martes 4 de agosto

Real Madrid 1 – Barcelona 2.  Disputado el 25 de abril de 2004
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Miércoles 5 de agosto

Barcelona 3 - Real Madrid 0.  Disputado el 20 de noviembre de 2004
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Jueves 6 de agosto

Real Madrid 4 - Barcelona 2.  Disputado el 10 de abril de 2005
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Viernes 7 de agosto

Real Madrid 0 - Barcelona 3   Disputado el 19 de noviembre de 2005
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Sección: