¡El nuevo calendario! Juegos Olímpicos de Tokio presentaron fechas para 2021

La Opinión
Lunes, Marzo 30, 2020 - 21:09

El Comité Olímpico Internacional anunció este lunes 30 de marzo que, tras una conferencia telefónica con los líderes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, la nueva fecha para Tokio 2020 será del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Esta decisión se tomó para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19, además de salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico, y debido al calendario deportivo internacional global.

“Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19”, aclaró el COI en comunicado de prensa.

El Presidente del COI, Thomas Bach, declaró lo siguiente: "Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel ".

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshirō, dijo que “se requiere una cierta cantidad de tiempo para la selección y calificación de los atletas y para su entrenamiento y preparación, y el consenso fue que sería preferible organizar los Juegos reprogramados durante las vacaciones de verano en Japón. En cuanto al transporte, la organización de voluntarios y la provisión de boletos para aquellos en Japón y en el extranjero, además de permitir la situación de COVID-19, creemos que sería mejor reprogramar los Juegos un año después de lo planeado, en el verano de 2021. A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez en la historia, y varios otros temas que ya se han destacado, el calendario de eventos es la piedra angular de los futuros preparativos, y estoy convencido de que tomar esta decisión con prontitud lo hará ayuda a acelerar futuros preparativos. Quisiera agradecer a todos los interesados, incluida la ciudad sede de Tokio y el Gobierno de Japón, por su arduo trabajo durante este breve período. El Comité Organizador de Tokio 2020 continuará trabajando duro para el éxito de los Juegos del próximo año ".

Finalmente, se confirmó que todos los atletas ya calificados y los cupos asignados permanecerán sin cambios, ratificando las competencias de Tokio como los Juegos de la XXXII Olimpiada.

Con información del Comité Olímpico Colombiano