¡El nuevo Mundial de Clubes! Se conoció cómo se disputará el torneo continental

El Bocón
Viernes, Mayo 24, 2019 - 16:08

La Fifa viene preparando una de las propuestas con las que espera darle la vuelta a la tradición del fútbol mundial, que empezó con los 48 equipos para el Mundial y ahora será el formato de la Copa del Mundo de Clubes.

Lo que se venía discutiendo hace algunos años, ahora sería realidad con la revelación que dio el director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, quien confirmó la cantidad de equipos que serían parte del campeonato.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El mundial de clubes se disputará en Japón manteniendo el formato actual hasta el próximo año. A partir del 2021 se modificará el formato y contará con 24 equipos, <a href="https://twitter.com/CONMEBOL?ref_src=twsrc%5Etfw">@CONMEBOL</a> tendrá 6 cupos.<a href="https://twitter.com/hashtag/CreeEnGrande?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CreeEnGrande</a></p>&mdash; Gonzalo Belloso (@GonzaloBelloso7) <a href="https://twitter.com/GonzaloBelloso7/status/1131355604105273344?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

En comienzo, el formato actual de siete equipos se mantendría hasta el otro año, y a partir de 2021 se disputarían con los 24 equipos, en ocho grupos de tres clubes y avanzarían los primeros a cuartos de final.

También se confirmó que la Conmebol tendría seis cupos, sin especificar cómo se obtendrán, aunque lo que se sabe previamente es que los campeones de la Sudamericana podrían aparecer, al lado de los habituales ganadores de la Libertadores.

Sección: