Ello no ven inconvenientes: FIFA mantiene su evaluación a Colombia para Mundial Femenino

Futbolred
Domingo, Junio 21, 2020 - 12:44

Una gran polémica causó esta semana la evaluación de la FIFA a Colombia para el Mundial Femenino, siendo la peor calificada de las tres opciones, en cuyos temas la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol presentaron una serie de reclamos.

Entre la lista de queja que le hicieron a dicha evaluación, estuvieron puntos de seguridad, eventos importantes hechos anteriormente e infraestructura, pues confían en que el país haga el torneo sin mayores problemas.

Sin embargo, esta semana la FIFA respondió a dichas reclamaciones, ratificando la calificación realizada antes y explicando las razones para que Colombia quedara muy mal parada, de cara a la elección del 25 de junio.

Para empezar, la entidad explicó que en el tema de seguridad, si bien aplauden la mejora en Colombia con las autoridades, aún se evalúan algunos riesgos, además que no se presentaron las garantías del Gobierno Nacional cuando se hizo la revisión.

Otro punto fue la parte llamada "salud, servicios médicos y control de dopaje", donde la FIFA afirmó que tendrían que trasladar a otro país a las personas que se vean afectadas con enfermedades infecciosas graves.

Luego estuvo la parte del clima, donde la altura de sedes como Bogotá provocarían un periodo de días de aclimatación para los equipos que jueguen allí, además de que la ciudad tiene un estadio de una capacidad menor a lo esperado, como es El Campín con apenas 38.000 personas.

Finalmente, la FIFA aseguró que los beneficios de realizar el Mundial Femenino en Colombia son mínimos en comparación con la edición de Francia 2019, pues nuestro país prometió un total de 22.2 millones de dólares por entradas.

Sección: