Enrique Peña fue el campeón del Torneo ITF G5 Cóndor de Plata en Bolivia

Federación Colombiana de Tenis
Lunes, Marzo 2, 2020 - 14:39

El tenista colombiano Enrique Peña se quedó con el trofeo del ITF G5 Cóndor de Plata (Bolivia) y estrenó su palmarés en el circuito juvenil, en una semana donde además fue subcampeón de dobles.

El bogotano se impuso en la final al boliviano y segundo preclasificado Víctor Cortés (916º), por 6-1 y 6-4, para lograr su primer título en el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis, en apenas su sexto torneo en esta categoría y el primero fuera del país.

Durante los partidos previos, el colombiano fue contundente para quedarse con cada una de las seis victorias: primero ante el boliviano Geoffrey Brady por 6-0 y 6-0, luego ante el francés Gillian Osmont por 6-3 y 6-2, en cuartos de final al brasilero Vinicius Pereira por 6-1 y 6-2 y en semifinales al local Juan Carlos Prado por 6-2 y 6-4.

Además, en dobles, Enrique Peña fue subcampeón en equipo con el también nacional Mateo Quintero. En la final fueron superados por los brasileros Gabriel Constantino y Vinicius Pereira por 6-3 y 7-6(6).  

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Sección: