"Es imposible": Claudia López descartó partidos de fútbol con público en Bogotá este 2020

Caracol Radio
Martes, Mayo 12, 2020 - 12:36

Los equipos del fútbol deberán acostumbrarse a lo que resta del año a jugar partidos a puerta cerrada, como parte de las medidas de la pandemia del Coronavirus, con el fin de no aglomerar personas en un solo punto.

Ese caso aplicaría de manera más restrictiva en Bogotá, epicentro del COVID-19 en el país con el 38% de los casos totales, donde la alcaldesa Claudia López afirmó recientemente que no permitirá encuentros con público.

"Es imposible ir al fútbol a acumular 50 mil personas en un estadio. Por ahora no estamos en condiciones de hacerlo", fueron las palabras de la funcionaria, hablando para la emisora Caracol Radio.

Esto significa que clubes como Millonarios o Santa Fe, que tienen buena cantidad de hinchas en la ciudad, no podrán tenerlos de nuevo en el Estadio El Campín, hasta que se declare acabada la pandemia en Colombia.

La situación se aplicaría para varios clubes de grandes aficiones en el país, según lo que decida la Dimayor, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional, con el protocolo de sanidad que se discute en estos días.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Qu%C3%A9dateEnCasaConElVBARCaracol?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#QuédateEnCasaConElVBARCaracol</a><br><br>⚽️&quot;Es imposible ir al fútbol a acumular 50 mil personas en un estadio. Por ahora no estamos en condiciones de hacerlo&quot;: Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en <a href="https://twitter.com/CaracolRadio?ref_src=twsrc%5Etfw">@CaracolRadio</a><br><br>&quot;Me mata de la angustia cada vez que dicen que van a reactivar un sector&quot; <a href="https://t.co/snRUS5bcdo">pic.twitter.com/snRUS5bcdo</a></p>&mdash; El VBAR (@VBarCaracol) <a href="https://twitter.com/VBarCaracol/status/1259874887935590400?ref_src=twsrc%5Etfw">May 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: