"Es una muestra de cariño": Didier Luna se defiende de las denuncias por acoso sexual

Marca
Lunes, Mayo 27, 2019 - 14:51

Los escándalos por abuso sexual y laboral en la Selección Colombia Femenina siguen vigentes, especialmente en los últimos días, donde Didier Luna lleva su proceso judicial por denuncias de algunas jugadoras y la fisioterapeuta, Carolina Rozo.

La doctora lo acusó de propasarse con ella cuando era parte de su cuerpo técnico, por el cual el juez 38 de garantías le dio medida de aseguramiento no privativa, por cuyo fallo se presentó esta semana: “Estoy frente a los juzgados con mis abogados, como tiene que ser. Estoy esperando a la justicia colombiana, porque yo me declaro inocente”.

Luna habló para la revista Semana acerca de su caso, explicando las supuestas denuncias de acoso sobre él: "Simplemente soy una persona que soy así, soy expresiva, exigente. Pero solo son comentarios y que en un momento a ella (Carolina Rozo) la llevaron a pensar diferente. Hay momentos que son efusivos donde hay abrazos, donde hay un beso, pero es una manifestación de cariño. Es una manifestación de motivación a que la gente haga las cosas lo mejor posible".

“Siempre he estado vinculado con mujeres. He manejado selecciones femeninas, desde infantiles hasta mayores. Siempre he sido transparente, nunca he tenido una queja... como lo pueden atestiguar, presidentes de ligas y los directivos que viajaron conmigo en la Selección Colombia al Suramericano y al Mundial Femenino celebrado el año pasado", dijo el ex entrenador.

Didier Luna aclaró que siempre fue efusivo con sus dirigidas pero todo bajo el respeto que les merece: “Yo trato cariñosamente a todas, desde que me levanto hasta que me acuesto. Es un vínculo que tiene uno con el grupo, desde las niñas hasta mi cuerpo técnico. Yo soy una persona que respeto, soy una persona que siempre halago la belleza de la mujer y como tal son situaciones que ella las confundió, pero en ningún momento mis apreciaciones y mis conceptos eran de otro sentido, sino siempre de halago y de respeto”.

Sección: