¡Escandalosa victoria! Verstappen ganó el GP de Austria en medio de polémica [VIDEO]

Autobild
Domingo, Junio 30, 2019 - 12:31

La Fórmula Uno tuvo una gran carrera este fin de semana, con el Gran Premio de Austria, donde el holandés Max Verstappen salió victorioso, aunque en medio de una fuerte polémica por una acción que consideran ilegal.

Sobre la vuelta 69, faltando dos para el final, el piloto de Red Bull tenía al frente a Charles Leclerc, perteneciente a Ferrari y quien soñaba con obtener su primera victoria con la escudería italiana.

En una de las curvas, el holandés le salió por fuera, estaban nariz con nariz y Leclerc apareció saliéndose de la pista, pero las cámaras no mostraron la razón de esa acción.

Según las grabaciones, Verstappen habría tocado el carro del francés, empujándolo para afuera, por lo cual le ganó el primer puesto y posteriormente quedándose con el triunfo, siendo segundo el piloto de Ferrari y tercero Bottas.

Aunque la escudería italiana quiere que se abra una investigación, por el momento el caso aún no es lo suficientemente claro y se espera que las autoridades den su veredicto.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/BuenDomingo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BuenDomingo</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/F1?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#F1</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/GPAustria?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GPAustria</a> Polémica decisión de la FIA. Acá se puede ver el traspaso de Verstappen sobre Leclerc desde dos ángulos. Las autoridades decidieron que hubo infracción del holandés en la maniobra.<br>?Via <a href="https://twitter.com/F1?ref_src=twsrc%5Etfw">@F1</a> <a href="https://t.co/I0P6AxlheZ">pic.twitter.com/I0P6AxlheZ</a></p>&mdash; Adrian D&#39;Amelio (@AdrianDamelio64) <a href="https://twitter.com/AdrianDamelio64/status/1145383259200790528?ref_src=twsrc%5Etfw">June 30, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>