¡Al todo o nada! Se definen los clasificados a los 'cuartos' de la Liga Femenina

Dimayor.
Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 09:55

Fecha decisiva en la Liga Femenina 2020. Se conocerán este viernes los ocho clasificados a los cuartos de final del certamen, en su cuarta edición. Y aunque hay dos equipos que se perfilan como grandes favoritos, en las llaves de ‘Mata mata’ cualquier cosa puede suceder.

En la zona A, el gran líder es Independiente Santa Fe, que con 21 puntos de 21 posibles y la impresionante diferencia de gol de +22, se clasificó con anticipación a la siguiente fase. Y no solo eso: Le sacó siete unidades a su perseguidor, Millonarios, que también aseguró su tiquete a los ‘cuartos’, en la zona que más equipos tiene con cinco.

Las Diablas Rojas

Por su parte, en la llave B, el líder sólido es América de Cali, el vigente campeón del certamen y que acumula 12 de 15 disputados, por más de que en la noche del lunes festivo cayó (0-3) frente al Deportivo Cali, que lucha por convertirse en el segundo elenco de esa zona en meterse entre los ocho mejores del torneo, con siete unidades.

Y en la C, el panorama está muy claro. Independiente Medellín, con campaña perfecta, producto de cinco victorias en igual número de compromisos y +10 de diferencia, es –junto al cuadro ‘Cardenal’- uno de los perfilados a pelear título. Además de ser puntero de su zona, le lleva una amplia diferencia al segundo, que es Real Santander con siete unidades.

Los que sigue en la pelea 

Disputarán los cuartos de final los dos mejores equipos de cada uno de los grupos, más los dos mejores terceros de la primera fase. En ese orden de ideas, además de Santa Fe, Millonarios, América e Independiente Medellín, hay una serie de equipos que buscarán este viernes, desde las 3 p.m., meterse a la siguiente fase.

En el grupo A casi todos tienen vida. La Equidad, con siete puntos, peleará por ser el tercero de su llave, y uno de los más destacados del torneo, mientras que Fortaleza registra cuatro unidades y se aferrará al ‘milagro’ para avanzar.

En la zona B, entretanto, Junior podría meterse en la próxima ronda, pues tiene el mismo puntaje de las ‘Azucareras’, y de vencerlas en el duelo directo que tendrán en el Romelio Martínez de Barranquilla lograrán la ansiada clasificación.

Similar situación se vive en la llave C, en la que Real Santander, con siete puntos, y Atlético Nacional, con cuatro, mantienen intactas sus opciones, para lo cual tendrán que triunfar en sus respectivas salidas.

Posiciones

Grupo A

  1. Santa Fe 21 ptos. (+22)
  2. Millonarios 13 ptos. (+6)
  3. La Equidad 7 ptos. (-5)
  4. Llaneros 7 ptos. (-15)
  5. Fortaleza 4 ptos. (-8)

Grupo B

  1. América 12 ptos. (+3)
  2. Cali 7 ptos. (+1)
  3. Junior 7 ptos. (0)
  4. Pasto 2 ptos. (-4)

Grupo C

  1. Medellín 15 ptos. (+10)
  2. Real Santander 7 ptos. (-2)
  3. Nacional 4 ptos. (-1)
  4. Bucaramanga 3 ptos. (-7)

La programación 

Viernes 20 de noviembre (3 p.m.):

  • Santa Fe vs. La Equidad
  • Fortaleza vs. Millonarios
  • América vs. Pasto
  • Junior vs. Cali
  • Bucaramanga vs. Nacional
  • Real San Andrés vs. Medellín

Mario Alejandro Rodríguez - Redacción El Periódico Deportivo

Sección: