América de Cali derrotó a Millonarios y jugará la final femenina, enfrentará a Santa Fe

Foto: Dimayor
Lunes, Diciembre 7, 2020 - 15:00

El campeón continúa en carrera. América de Cali se aseguró este lunes su clasificación a la gran final de la Liga Femenina 2020, luego de vencer por la mínima diferencia (1-0) a Millonarios, en el juego de vuelta de la semifinal del torneo que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

El único tanto del encuentro fue convertido por la delantera Gisela Robledo (3'), con lo que desequilibró la llave que estaba empatada (1-1) en la 'ida', en juego efectuado en El Campín de Bogotá. De esta manera repitieron lo hecho el año anterior, cuando también avanzaron a la máxima instancia. 

La arquera Natalia Giraldo se erigió como la gran figura del compromiso, cuando a los 21' tapó un cobro de tiro penal de Lizeth Aroca, quien tampoco tuvo éxito en el rebote y desperdició lo que pudo ser el empate en la serie para las 'Embajadoras', que hicieron méritos para merecer mejor suerte.

El rival en la disputa del título de las americanas será nada menos que Independiente Santa Fe, en una llave que empezará en suelo caleño y finalizará en el césped del estadio El Campín de la capital colombiana. Ambos elencos, ya clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores, van por su segunda conquista en el rentado profesional. 

Sección: