América de Cali: a salir de la crisis frente al mejor Deportivo Cali de los últimos 3 años

Foto: América de Cali (página oficial)
Sábado, Abril 14, 2018 - 09:42

Dese las 8 pm de este sábado, en el Pascual Guerrero, América de Cali saldrá a ratificar que la victoria ante Boyacá Chicó no fue casualidad, y que quiere dejar su crisis atrás. Deberá hacerlo ante del mejor Deportivo Cali de los últimos tres años, y que marcha imparable.

Y es que cifra por cifra, todo parece favorecer a los ‘Azucareros’: mientras los verdes suman cinco triunfos en línea entre Liga y copa sudamericana, los ‘Escarlatas’ han perdido ocho de 14 juegos disputados. Aparte, hay que sumar que los de Gregorio Pérez vienen de una gran exhibición de fútbol ante Danubio de Uruguay en el torneo continental, y los americanos se quedaron en primera ronda ante el modesto Defensa y justicia.

Deportivo Cali ha anotado 23 goles en 13 juegos disputados, y su goleador es José Sand con siete tantos. América, por su parte, ha recibido 19 anotaciones en 12 juegos. Los ‘Azucareros’ han recibido apenas 10 goles, los rojos apenas han hecho 11.

Mientras los refuerzos en el Cali funcionan, en el América antes se van: Camilo Vargas y Sand son preponderantes en los de Gregorio Pérez, un técnico avezado, mientras que, aparte de la renuncia de Carmelo Valencia y la lesión de Kevin Ramírez, niveles como los de Armero, Micolta, Dájome y cuero preocupa en los de Pedro Santos, un DT que apenas se da a conocer.

Pero es fútbol, y cualquier cosa puede ocurrir. Todo se sabrá esta noche en un nuevo clásico vallecaucano, pues como dice la popular canción: “un clásico en el pascual adornado de mujeres sin par: América y Cali a ganar, ¡aquí no se puede empatar!”

 

 

Sección: