Atlético Nacional e Independiente Santa Fe dan inicio a su 2018 con roce internacional

Domingo, Enero 14, 2018 - 11:16

Este domingo inicia de manera oficial la competencia para Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Los ‘Verdolagas’ se miden desde la  pm al Atlético Mineiro en el marco de la Florida Cup, y los ‘Cardenales’, media hora más tarde, enfrentarán a River Plate. Ambos partidos se disputarán en EE.UU.

Los ‘Verdolagas’ no han tenido una pretemporada sencilla: inician la competencia sin haber podido sumar un solo refuerzo, y bajas sensibles como las de Franco Armani, y Dayro Moreno. El primero se fue a River Plate, y el segundo no se suma aún al equipo, a espera de definir su futuro.

Ajeno a ello, el técnico Jorge Almirón quiere saber con qué cuenta. Para ello, dispondrá de una nómina tipo que le permitirá ver las variantes que tiene, y de paso dar las primeras muestras de su estilo de juego a la afición, que espera agrandes cosas este 2018.

Los ‘Verdolagas’ formarían así: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Jeison Lucumí y Andrés Rentería.

Un presente similar vive el Santa Fe de Gregorio Pérez. Rubén Betancourt y Brayan Fernández, que no viajo con el equipo, son hasta ahora sus únicos refuerzos. La salía de Omar Pérez y la posible partida de su presidente, César Pastrana, ponen un ‘aderezo avinagrado’ a los actuales días del subcampeón de Colombia.

La idea del técnico es reforzar y potenciar la base que lo llevó a disputar la final del torneo anterior, y que perdió ante Millonarios, luego de una campaña destacada que finalmente no pudo ser reonda con la consecución de la décima estrella. Que mejor rival que River Plate

Para ello, dispondría de la siguiente alineación: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Freddy Pajoy. 

Sección: