Con arbitraje polémico, Millonarios 'robó' un punto en su visita al líder, Deportes Tolima

Dimayor.
Miércoles, Octubre 7, 2020 - 06:38

Deportes Tolima acarició el triunfo, pero el juez Luis Fernando Trujillo, en una discutida actuación, se encargó de sacarle del bolsillo los tres puntos frente al necesitado Millonarios de Alberto Miguel Gamero (1-1), en partido válido por la fecha 12 de la Liga Colombiana 2020. 

Los goles del canterano Jaminton Leandro Campaz (22') y delantero Andrey Estupiñán (35') al final resultaron insuficientes para asegurar la victoria.

Toda vez que la visita, con dos penales de escándalo que fueron transformados en gol por el volante Juan Carlos Pereira (41') y el ariete Ayron del Valle (69'), salvó un punto de oro en su visita a suelo ibaguereño.

El equipo orientado por Alberto Miguel Gamero apenas mostró leves 'chispazos', aprovechando además la desconexión profunda que tuvo el anfitrión en los 45' finales, en parte por cuestiones físicas que le están pasando factura. 

La paridad, pese a ello, mantuvo al 'Vinotinto y Oro' en el liderato del campeonato, ahora con 24 puntos de 36 posibles, un rendimiento del 66,6 por ciento, y el famoso invicto -del que no le gusta hablar al técnico tolimense Hernán Torres Oliveros- de 14 jornadas.
 
Al menos, desde el resultado, el punto le sirve a los de Ibagué para seguir en la lucha por el anhelado cupo a los 'Play Offs' del certamen.
 
En la siguiente jornada, el onceno de la 'Tierra Firme' visitará al Cúcuta Deportivo, este domingo (2 p.m.) en el estadio Centenario de Armenia (Quindío), con la firme intención de conseguir un botín que le permita dar un paso más hacia la clasificación anticipada a la semifinal liguera. 
 
Por su parte, los 'Embajadores', con solo 10 puntos en su haber, recibirán el domingo (8:10 p.m.) en El Campín a Rionegro Águilas, obligados a ganar para seguir con vida en el torneo. 

Sección: