Conmebol anunció a las 12 selecciones que jugarán la Copa América Brasil 2019

Foto: CONMEBOL
Sábado, Mayo 5, 2018 - 07:33

Se confirmó el rumor. Hace más de un mes se venía hablando que Catar, país que albergará el Mundial de fútbol en 2022, sería una de las selecciones que no pertenecen a Conmebol, la otra son los nipones que harán parte del certamen por segunda vez, pues participaron en la edición de 1999. Ambos países pertenecen a la Confederación Asiática de Fútbol.

"Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, al momento del anuncio en la sede de la federación en Luque, Paraguay.

La edición de Brasil 2019 será la quinta vez que este país será anfitrión, desde 1989 no la organizaba.

Sin embargo, el país nipón participó en la edición que se disputó en Paraguay, además se retiró en dos ocasiones después de ser invitado: en 2011, la cual se disputó en Argentina y en 2015 cuando se jugó en Chile.

Otros invitados han sido México, quien con nueve participaciones encabeza la lista, luego le sigue Costa Rica en cuatro ocasiones, luego Estados Unidos con tres asistencias y cierran Jamaica y Honduras que estuvieron en una sola edición.

El torneo continental en 2019 se jugará entre el 14 junio y 7 julio. Aún queda pendiente que el comité organizador local defina las ciudades que serán sede. La primera edición de la Copa América se disputó en junio de 1916. Uruguay ha sido el país que más títulos ha ganado, 15, lo sigue Argentina con 14 y Brasil con 8, mientras que Colombia únicamente ha sido campeón en la edición de 2001 cuando ofició como organizador.

Sección: