De interino a inamovible: Harold Rivera tiene hoy soñando a Independiente Santa Fe

Domingo, Noviembre 15, 2020 - 11:30

Harold Rivera es uno de los técnicos que actualmente es protagonista en el fútbol colombiano. Como en sus años de jugador, cuando fue un lateral recio en la marca, de constante salida y muy disciplinado, hoy demuestra su rigor y su temple, al mando de Independiente Santa Fe

El ‘Pijao’, de 50 años, tomó el equipo ‘Cardenal’ en las últimas posiciones en agosto del 2019 y, a punta garra y corazón, el ADN de la Institución, cabalgó hacia el éxito. Tras varias victorias al hilo, Harold lo puso a pelear por los primeros puestos e ilusiona a la hinchada con una nueva final.

Tras la llegada de Eduardo Méndez, Rivera asumió como técnico interino. Pero con sus resultados y la labor que se ve demostrada en el terreno de juego, se convirtió en técnico en propiedad. El respaldo de los números ha sido fundamental para que el onceno capitalino sea uno de los candidatos firmes para quedarse con el título de este 2020.

En su palmarés como entrenador, se destaca el ascenso de Unión Magdalena a la Primera División del FPC, en 2018, tras 13 años. Su hijo, quien también se llama Harold Rivera, actualmente juega en el Atlético Huila, aunque su carrera en el profesionalismo inició, justamente, en el ‘León’.

El ibaguereño empezó su carrera en los banquillos en 2008, al asumir la dirección técnica de la Selección Colombia Sub-15. Y desde entonces ha pasado por Patriotas de Tunja (2014 - 2016), Atlético Bucaramanga (2017) y Unión Magdalena (2017 - 2019).

Así llegan

El cuadro Cardenal tiene bajas sensibles de cara a la recta final del campeonato. Hombres clave como el volante Luis Manuel Seijas y el arquero Leandro Castellanos no serán de la partida en los primeros encuentros de la siguiente fase. Por su parte, se espera que el delantero Diego Valdés  se integró al grupo después de su lesión y se le vio activo frente al Bucaramanga, encuentro que ganaron los santafereños  1-2.

Sección: