Del 'Charco' a la gloria: Andrey Estupiñán y su brillante presente en el fútbol colombiano

Suministrada.
Lunes, Octubre 19, 2020 - 11:05

Dicen que el 7 es el número de la suerte, muy codiciado por los amantes a los juegos de azar. Y en el caso del extremo nariñense Andrey Estupiñán, se ha convertido en sinónimo de buen fútbol y goles para el plantel del Deportes Tolima, que se ha acostumbrado a sus destacadas apariciones en la Liga Colombiana.

El nacido en El Charco, un municipio del sur de Colombia golpeado por estos días por la violencia, ya acumula cinco goles en el torneo, en 14 partidos jugados y dos asistencias, claves en la producción del ‘Vinotinto y Oro’, que a falta de cinco jornadas para el final del ‘Todos contra todos’ ya aseguró su tiquete para la fase de los ‘Play Offs’ o ‘Mata – mata’.

Desde que debutó con gol, el pasado 24 de enero, en el empate (2-2) frente al Independiente Medellín como local, Estupiñán se ganó el voto de confianza del estratega Hernán Torres Oliveros, quien lo tiene como uno de los inamovibles de su nómina, junto al tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, con quien ha hecho buena ‘yunta’.

La responsabilidad de Andrey no era nada fácil: Debía reemplazar al que fue el jugador más destacado del conjunto tolimense en la campaña anterior: El antioqueño Álex Stik Castro, ‘El paisita de Oro’, quien luego de protagonizar una buena labor con los de Ibagué partió rumbo a México y ahora hace parte de las filas del Cruz Azul. Hasta el momento, el rendimiento del jugador ha sido más que sobresaliente.

Estreno exitoso

Además de Estupiñán, otros refuerzos de la ‘Tribu’ para el presente torneo también hicieron lo propio. El extremo guajiro Luis Fernando Miranda, el volante de contención Guillermo Celis y el delantero Juan Fernando Caicedo debutaron con el club marcando en las redes contrarias, lo que tiene muy ilusionada a la afición con que su rendimiento sea óptimo en lo que resta del 2020.

En el caso de Miranda, el de Maicao es otro de los artilleros del equipo con cuatro celebraciones. Y es que Tolima es uno de los más efectivos en las redes contrarias y que además mantiene el equilibrio, pues es, al corte de la fecha 15 del torneo, el que menos anotaciones ha encajado en su valla.

Lo que viene

Los ‘Pijaos’, ya con el tiquete asegurado a la fiesta de fin de año y luego de la visita a Jaguares de Córdoba, serán ahora jueces de otros equipos, entre ellos La Equidad, elenco al que recibirá el próximo sábado (6:05 p.m.) en el césped del Murillo Toro de Ibagué.

Para los de Ibagué, en especial para el técnico Torres, hay una vieja deuda frente a los ‘Aseguradores’, quienes de la mano de su actual entrenador, Alexis García, les quitaron la posibilidad de avanzar a las finales de 2009-1 y 2010-1, en definiciones dramáticas.

El dato

Los ‘Pijaos’ sellaron su clasificación número 26 a la semifinal liguera, de las cuales seis han sido consecutivas. Es el tercer club con más presencias en esta instancia.

Mario Alejandro Rodríguez - Redacción El Periódico Deportivo

Sección: