Deportes Tolima defendió el liderato: Empató con 10 hombres en su visita a Jaguares

Dimayor.
Domingo, Octubre 18, 2020 - 18:32

Con uñas y dientes, Deportes Tolima logró en la tarde del domingo un punto de oro en su visita a Jaguares de Córdoba (1-1), en el marco de la fecha 15 de la Liga Colombiana 2020.

Los 'Pijaos', con 10 elementos en cancha, sacaron un resultado vital en sus aspiraciones en la tabla, ante un rival que se vio incapaz de aprovechar la desventja numérica.

El sistema de videoarbitraje, que le quitó a los 12' a la 'tribu'a uno de sus jugadores más importantes, como el volante de contención Yeison Stiven Gordillo, también le permitió facturar en las redes contrarias.

Lo anterior con la anotación del extremo nariñense Andrey Estupiñán (45'+7'), quien por la vía del punto penal se convirtió en el goleador del equipo, con cinco dianas. 

Pero cuando parecía segura la victoria, una desconcentración le permitió al dueño de casa lograr la paridad, a los 72', con el impacto del delantero argentino Pablo Bueno, quien vulneró la resistencia del guardameta de los 'Musicales', Álvaro Montero.

Así se selló una paridad beneficiosa para la visita, pero que dejó muy preocupados a los anfitriones en su lucha para evadir el descenso. En especial a su estratega, Alberto Suárez.

Con este punto, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a 31 puntos de 45 posibles, con una producción de 68,8 por ciento, y sigue ratificando su clasificación anticipada a los 'Play Offs', a falta de cinco jornadas para el final de la etapa regular.

De esta manera recibirá el próximo sábado (6:05 p.m.) a uno de sus 'verdugos' históricos: La Equidad, con el objetivo de imponer un nuevo récord en su historia.

Nada menos que el de 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota, en un registro que se extiende desde el pasado 20 de noviembre, cuando cayó (0-1) frente al Cúcuta Deportivo como local, por los cuadrangulares semifinales del torneo.

Un nuevo registro para el equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que está haciendo sobrados méritos para pelear por la estrella de Navidad

Sección: