Despachada del ‘Tino’ Asprilla contra la Dimayor: “Sólo les interesa la plata” [VIDEO]

Lunes, Febrero 10, 2020 - 17:58

La muerte de Andrés Carvajal, hincha del América, a manos de seguidores del Deportivo Cali, quienes lo ultimaron con sendas puñaladas en una calle de la capital vallecaucana, ante la vista de propios y extraños, desató una fuerte polémica en redes.

Toda vez que pese a este escabroso hecho, el clásico que estaba programado entre ambos equipos por la cuarta fecha de la Liga 1 2020, el sábado en el estadio Palmaseca de Palmita, se llevó a cabo sin ningún tipo de objeciones por parte del ente rector. Partido que ganó el cuadro 'Verdiblanco' por la mínima diferencia (2-1).

Y uno que salió a criticar la postura de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de su presidente, Jorge Enrique Vélez, quien dijo que este homicidio no tenía nada que ver con el FPC, fue el exjugador de la Selección Colombia, Faustino Hernán Asprilla. El popular 'Tino' no se quedó callado y arremetió contra la entidad, con fuertes calificativos.

"No puedo creer que el Presidente o la Dimayor hayan permitido que se jugara un partido de fútbol, el clásico en Cali, con un pobre muchacho muerto. Eso no se ve solo en Colombia, no piensan sino en la plata", dijo Asprilla, en un video de más de un minuto que publicó en su perfil de Instagram.

"Sigo insistiendo no les importa, la vida del ser humano no tiene valor acá en Colombia, tiene más valor un puto (sic) partido que la vida de ese pobre muchacho. El partido se jugó porque no sucedió adentro de una cancha sino afuera", agregó la vieja gloria de la 'Tricolor', partícipe en los mundiales de 1994 y 1998.

El 'Tino', sin pelos en la lengua, le hizo una invitación a Vélez, según él en beneficio del rentado criollo, cada vez más cuestionado por su actualidad y los hechos violentos que siguen enlutando más familias en Colombia. "Presidente, debería renunciar a ese cargo, eso no tiene presentación, sientan vergüenza. Cómo hacen para dirigir así", puntualizó.

Recordemos que Vélez le quiso restar relevancia al papel que, a juicio de la mayoría, debería jugar la Dimayor en este tema. "El tema no fue en el estadio. Ni siquiera ocurrió cerca al estadio. El hecho sucedió en Cali y el estadio queda en Palmira. Eso es un hecho de seguridad urbana, no tiene nada que ver con el fútbol", manifestó el dirigente, en diálogo con Noticias Caracol.

Sección: