El COVID-19 se apoderó de Atlético Nacional: Malas noticias para choque frente al América

Dimayor.
Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 07:43

Son malas las noticias que generó este miércoles el plantel de Atlético Nacional, con miras al juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Colombiana 2020, pactado para el próximo sábado (8:00 p.m.) ante América de Cali.

El plantel 'Verdolaga' confirmó en sus redes sociales que nueve de sus jugadores resultaron contagiados del virus de COVID-19, tras las pruebas efectuadas este lunes en el predio de Guarne (Antioquia). Situación que encendió las alarmas en el equipo paisa, pues es la primera vez que se registra un número alto. 

"Atlético Nacional cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", indicó la página web del 'Rey de Copas'. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Comunicado pruebas PCR. Léelo aquí:?? <a href="https://t.co/liWG09B2Th">https://t.co/liWG09B2Th</a></p>&mdash; Atlético Nacional (@nacionaloficial) <a href="https://twitter.com/nacionaloficial/status/1331573700441870336?ref_src=twsrc%5Etfw">November 25, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Ellos se encuentran en buen estado general de salud, asintomáticos y en aislamiento preventivo. El club, siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores", agregó el conjunto antioqueño.

Por calendario de Dimayor, según informó el equipo 'Verde', las pruebas deberán efectuarse nuevamente el próximo viernes, en la víspera del choque ante los 'Diablos Rojos', que se deberá llevar a cabo en el césped del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Una llave que va ganando el equipo nacionalista por 2-1.

Recordemos que por reglamento del ente rector, el único escenario en el que el partido no se jugaría es que haya menos de siete jugadores del plantel principal disponibles para actuar. Por tal motivo, se habilitó la inscripción de 30 jugadores para todos los equipos, en pro de evitar suspensiones. 

Sección: