¡El 'Diablo' quiere 'Cuy'!: América, a hacer respetar la casa ante Pasto

Dimayor.
Jueves, Octubre 22, 2020 - 17:00

Atrás quedó el sabor agridulce del empate (2-2) en la visita al Atlético Nacional, cuando estuvo a segundos de lograr una histórica victoria. 

América de Cali ya pasó la página y tiene la mente puesta en el equipo sorpresa de la Liga Colombiana 2020, Deportivo Pasto, al que recibirá en su césped por la fecha 16 del torneo.

Los ‘Diablos Rojos’, de la mano del controvertido técnico argentino Juan Cruz Real, acumulan 24 puntos en el torneo, pero como aspecto interesante ya tienen cinco fechas en el rentado local sin perder.
 
En un registro que empezó el pasado 4 de octubre con el triunfo frente a Rionegro Águilas (3-1). 

Más allá de su irregular presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en la que buscará este jueves (7:30 p.m.) el ‘milagro’ de la clasificación a los octavos de final frente a Gremio de Portoalegre, en el equipo vallecaucano está muy presente la obligación de defender el título que ostenta, para lo cual tendrá que prolongar su buena racha.

Al frente estará un equipo que con el empate en el Pascual Guerrero prácticamente estaría asegurando en un alto porcentaje su presencia en la instancia del ‘Mata – Mata’.
 
Con 29 puntos, el onceno del boyacense Diego Corredor está dando de qué hablar, gracias al trabajo colectivo de una nómina que sin ser costosa ha logrado ubicarse en los puestos de privilegio.

La estrella

A sus 24 años, el volante ofensivo Duván Vergara se ha convertido en el jugador más destacado no solo del cuadro americano, sino del FPC. En la presente competición tiene en su haber cuatro goles en 11 compromisos jugados, en los que ha sumado 987 minutos.
 
A los que hay que agregarle, por ahora, tres conquistas más en la escena internacional, en cuatro cotejos.

Vergara estaría en la órbita del fútbol brasileño. Se dice que del Internacional de Portoalegre, elenco que sufrió al talentoso jugador cordobés, quien podría estar disputando sus últimos encuentros con los ‘Diablos’.
 
Mientras cualquier posibilidad de emigrar se da, el que lleva el ‘11’ en su espalda tratará de llevar a su divisa a los puestos de privilegio en la Liga.  

Seguridad defensiva

Con la segunda valla menos vencida, solo superada por la del líder, Deportes Tolima, el conjunto del Galeras quiere seguir manteniendo ese equilibrio que le permitió escalar posiciones en el tablero.
 
Y también esa fortaleza como visitante, pues aún no sabe lo que es perder en esta condición, tras haber jugado siete compromisos.

En datos

El más reciente partido entre ambos equipos en Cali fue el del primero de junio de 2019, con triunfo visitante (0-3), por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo.
 
Andrey Estupiñán, Mariano Vázquez y Henry Rojas, ninguno de ellos en la actualidad en el club, anotaron los goles del encuentro. 
 
Por su parte, la última victoria ‘Escarlata’ sobre los nariñenses como locales la logró el 15 de septiembre de 2018. El marcador: 3-1, con dianas de Fernando Aristeguieta, Jesús Cabrera y el autogol de Jonathan Pérez en la visita. 
 
Mario Alejandro Rodríguez - Redacción El Periódico Deportivo

Sección: