El 'General' Jersson: El polémico reglamento que rige en las divisiones menores de América

Suministrada.
Viernes, Enero 29, 2021 - 08:55

Las más recientes declaraciones del técnico del Independiente Medellín, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, pusieron sobre la mesa un tema que ha dado para extensos análisis: Y es el papel que están cumpliendo los entrenadores de divisiones menores en la formación de nuevos talentos del balompié colombiano.

En el concepto del 'Bolillo', los jugadores parecen estar más preocupados por la 'pinta' que por las condiciones futbolísticas, a lo que parece estar de acuerdo el exfutbolista y hoy entrenador de la cantera del América de Cali, Jersson González, quien sacó un peculiar pero estricto reglamento para sus dirigidos. 

En un total de 13 puntos, el orientador fijó las reglas que deben seguir los integrantes del equipo Sub-17 de los 'Diablos Rojos', si quieren pertenecer al equipo y, por qué no, dar el salto al profesionalismo. Criticado por unos y abalado por otros, lo cierto es que este tipo de posturas le han dado importancia al tema.

Entre los postulados del reglamento interno, los jugadores deben llegar media hora antes de cada entrenamiento, no pueden llevar el cabello tinturado ni llevar consigo cortes extravagantes. A su vez, deben asistir con el uniforme limpio, llevar sus propios implementos y también fruta o pasta para después de cada sesión.

Como si fuera poco, cada tres días el plantel deberá hacerle aseo a los camerinos. Quien incumpla estas disposiciones deberá pagar una multa de $25.000, que serán utilizados para actividades propias del grupo, lo correrá el riesgo de ser sacado de la categoría. Y por si acaso: Están prohibidos los 'pearcings' o aretes.

"Yo primo sobre todo la disciplina, el papel con las indicaciones que mandé ayer son las mismas indicaciones que manejo en divisiones inferiores hace cinco años en América de Cali", dijo el técnico en diálogo con el 'Supercombo Deportivo' de Radio Súper. 

"Los jugadores que están hoy en el primer equipo han sido mi proceso durante 5 años, han mostrado muchas cosas que les enseñé, me da felicidad ver cómo les arreglan la casa a sus padres, los vi crecer", agregó el timonel, quien le restó importancia a las críticas sobre el reglamento, referentes al libre desarrollo de la personalidad.

 

 

Sección: