¡El ‘milagro’ Asegurador! La Equidad, el 'escollo' que tendrá que superar Santa Fe

Dimayor.
Martes, Diciembre 1, 2020 - 14:23

La presente es una crónica de un feliz ‘matrimonio’, que superó toda clase de crisis y rupturas y volvió a vivir las ‘mieles’ del amor. El chocoano Alexis García y el plantel de La Equidad, como en los viejos tiempos, cuando se juraron lealtad y trabajo conjunto, se han metido nuevamente a la pelea de la estrella de Navidad. 

El conjunto bogotano, acostumbrado a derrocar gigantes, esta vez dio buena cuenta del Deportivo Cali, que sucumbió ante el grupo de guerreros que, sin mucha prensa pero con testosterona y una labor honrada, se llevó el botín del estadio Palmaseca e inscribió su nombre entre los cuatro mejores equipos de Colombia. 

Ya había derrotado en el pasado al otro equipo vallecaucano en la Primera División, y en calidad de visitante: América, en un agónica victoria que lo metió al grupo de los ocho mejores, superando en el camino a elencos como Millonarios y Once Caldas, que habitualmente están llamados a esta importante fiesta, pero se quedaron ‘vestidos y alborotados’. 

Tras superar el primer escaño, la mira está puesta en llegar a una nueva final, como ya pasó en 2007-2, 2010-1 y 2011-1, aunque contrario a aquellas disputas el anhelo tanto de García como de sus dirigidos es conquistar el esquivo trofeo.

Sobre todo para el chocoano, a quien en total se le ha escapado en cuatro ocasiones la cita con la ansiada gloria. 

El ‘Mati’, inspirado

Con 10 goles en 17 compromisos, el rendimiento del uruguayo Matías Mier es, a todas luces, espectacular. Aprovechando su exquisita pegada, el ‘charrúa’ se ha convertido en el referente de ataque del equipo bogotano, por más de que -en teoría- cumple funciones en el mediocampo.

“No te puedo explicar la felicidad que siento, por el sacrificio del equipo, la entrega que tuvo durante todo el semestre. Pasaron cosas duras, pero siempre estuvimos ahí. Este es el fruto de todo lo que hicimos en el pasado. Este es un gol que nos pasa a otra fase y eso me deja más tranquilo”, expresó el mediocampista de 30 años. 

Gracias a su producción, Mier sería pretendido por diferentes clubes del rentado nacional, en especial de los dos grandes de la capital de la República, Millonarios e Independiente Santa Fe, que habrían preguntado por sus servicios. Al igual que Independiente Medellín, que estaría buscando un refuerzo de lujo.

En datos

De los 22 partidos que ha disputado hasta el momento, La Equidad ha obtenido 10 triunfos, seis empates y seis derrotas. Y lo mejor: No pierde desde el 15 de octubre, cuando fue superado por Santa Fe (1-0). Desde entonces ha sumado ocho partidos invicto, con cinco victorias y empató tres.

Mario Alejandro Rodríguez - El Periódico Deportivo 

Sección: