El nuevo experimento de FIFA: un Mundial de clubes con 24 equipos, y cada cuatro años

Foto: Reuters
Miércoles, Abril 11, 2018 - 10:20

Nuevo plan se está cocinando en FIFA: para 2021, la idea del rector del fútbol mundial es reformar por completo el Mundial de Clubes. Parece ser que la ilusión de retornar a la vieja y anhelada Copa Intercontinental, se muere de a poco.

Ahora, la propuesta es un Mundial de clubes con 24 equipos y que se disputaría cada cuatro años desde 2021, y solo en 18 días entre junio y julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales, y teniendo en cuenta las altas demandas existentes tanto de jugadores de clubes. 

Según EFE,  para la FIFA “con la modificación de pasar la frecuencia de un año a cuatro, la competición ganaría el "prestigio" de los mayores torneos internacionales, como los Mundiales de selecciones, y no interferiría en el calendario de las competiciones domésticas de la mayoría de países, especialmente en Europa”.

El fixture sería de la siguiente manera: ocho grupos de tres equipos de los cuales los primeros clasificados accederían directamente a cuartos de finales sin necesidad de desempates, reduciendo la cantidad de partidos de 48 a 31 juegos, y con el ganador disputando tan solo cinco encuentros cada cuatro años.

“La FIFA considera que la renovada competición sería "más inclusiva" y "extremadamente atractiva" para jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría la "imprevisibilidad" del ganador”, aduce EFE.

 

Sección: