En medio de la crisis económica, una noticia positiva para Atlético Nacional

Suministrada.
Miércoles, Abril 22, 2020 - 18:27

Final feliz para Atlético Nacional. El cuadro 'Verdolaga' recibió este miércoles la notificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el litigio contra Palmeiras de Brasil, por los derechos deportivos del delantero Miguel Ángel Borja, hoy a préstamo en Junior de Barranquilla.

A través de sus redes sociales, el elenco nacionalista confirmó que el fallo, del proceso interpuesto el pasado 17 de octubre, salió a su favor, por lo que el 'Verdao' tendrá que pagarle 2 millones de dólares, saldo perteneciente al 70% de los derechos del jugador. Y también 1 millón de dólares más a Cortuluá, que tenía el 30% restante.

"En caso de que el demandado no pague esta deuda en los próximos 45 días no podrá inscribir jugadores para los torneos nacionales o internacionales donde participe", indicó el equipo antioqueño en sus canales oficiales. 

Según el comunicado, Nacional -apenas reciba el dinero de Palmeiras, pactado por el departamento de Deudas Vencidas de la FIFA- lo destinará al cumplimiento de obligaciones con entidades financieras. 

"Valoramos de manera especial el fallo que acaba de expedir la FIFA. Se trata de una suma importante cuyo pago esperábamos desde el mes de agosto del año pasado, y cuyo incumplimiento nos generó pérdidas significativas en el ejercicio 2019, que debimos cubrir vía endeudamiento con el sector financiero", indicó el presidente Juan David Pérez.

"Seguiremos trabajando comprometidamente para superar la difícil situación que actualmente afrontamos dado el alto nivel de gastos que se tiene comparado con los pocos ingresos que se reciben, producto de la parálisis del fútbol a nivel mundial por el COVID-19", puntualizó.

Cabe destacar que este no es el único caso que el onceno nacionalista tiene ante el órgano rector del balompié orbital. Este mismo miércoles confirmó que emprendió acciones legales contra otro club brasileño, Santos F.C., por el pago de dos cuotas de la transferencia del defensor central Felipe Aguilar, que ascenderían a los 774.000 dólares.

Sección: