¿Está Independiente Santa Fe para ser campeón en este próximo semestre?

Foto: canalrcn.com
Miércoles, Julio 4, 2018 - 17:39

El Independiente Santa Fe viene de un muy discreto primer semestre del año 2018 en el cual arrancó con la ilusión de disputar la Copa Libertadores y con el deber de meterse entre los ocho primeros conjuntos del Fútbol Profesional Colombiano, ambos objetivos fallidos.

Entre ese gris panorama que dejó la versión inicial de Santa Fe y el que hoy se está preparando para luchar seriamente en la Copa Sudamericana, hay un trecho por el cual ha habido cambio de dirigencia, cambio de cuerpo técnico y la renovación de una nómina que presenta (a la fecha) seis nuevos rostros dispuestos a luchar todos los frentes que tendrá el equipo en estos próximos cinco meses.

Así pues, con la llegada de Juan Andrés Carreño a la presidencia del club, el combinado bogotano revirtió una situación que se iba tornando complicada de levantar en un futuro; el deseo de salir de jugadores como Wilson Morelo o la escaza producción ofensiva (casi un gol por partido), sumado a la incertidumbre en torno al banquillo no presagiaba un buen torneo.

Ese panorama gris para el equipo, la institución y los hinchas, se fue aclarando con la rápida acción de la nueva directiva que en cuestión de horas anunció a su primera contratación: Carmelo Valencia. Con ella llegó el nombramiento de un experimentado estratega internacional (Guillermo Sanguinetti) y más adelante la sumatoria de otras piezas de renombre de la talla de: Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Jorge Aguirre, Arley Rodríguez y Hernán Darío Burbano.

Ahora, con una de las mejores nóminas en el campeonato local y con un cuerpo técnico que sabe lo que es levantar un trofeo, Independiente Santa Fe deberá procurar enderezar el año que para ellos no inició nada bien, pero que les da la oportunidad de redimirse tanto nacional como internacionalmente.

Sección: