'Explotó' Harold Rivera tras caída de Santa Fe: "Estar parando cada rato el fútbol aburre"

La FM.
Lunes, Noviembre 23, 2020 - 08:30

Para nada contento se le vio al entrenador de Independiente Santa Fe, Harold Rivera Roa, quien no ocultó su molestia con el árbitro central chocoano Jhon Hinestroza, luego de la derrota por la mínima diferencia (1-0) frente al Deportivo Pasto, en la 'ida' de los cuartos de final de la Liga Colombiana 2020.

Según el entrenador tolimense, la actitud de Hinestroza de cortar el juego con la reiterada sanción de infracciones, al haber pitado un total 41 faltas durante los 90 minutos, y el mostrar 10 cartones amarillos, condicionó el desarrollo del compromiso, que se efectuó en el estadio Libertad de Pasto. 

"Esto es para el fútbol en general, no solo porque le pasó a Santa Fe y a Pasto. Estar parando el fútbol a cada rato aburre al televidente y nosotros no podemos ayudar con la manera dinámica. El hecho de parar el partido hace que se dañe el espectáculo", expresó Rivera en rueda de prensa. 

Y es que en la carrera de Hinestroza, solo en dos partidos enrostró 10 o más cartones amarillos. Y casualmente en ambos ha sido protagonista el cuadro santafereño, que en la noche del domingo vio cómo el de Quibdó 'pintó' a siete: Fáiner Torijano, Andrés Pérez, Mauricio Gómez, Jonathan Herrera, Jersson González, Carlos Arboleda y Juan Pedroza.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Viendo la hoja de vida de Jhon Hinestroza, en dos ocasiones ha mostrado 10 o más cartones amarillos en un partido. Y en ambas el perjudicado fue Santa Fe. Anoche, ante Pasto, &#39;pintó&#39; a siete jugadores. Lo había hecho antes el 23 de octubre de 2019, vs. Millonarios (9 amarillas). <a href="https://t.co/vxO4VMns31">pic.twitter.com/vxO4VMns31</a></p>&mdash; Mario Alejandro Rodríguez (@donalhejor) <a href="https://twitter.com/donalhejor/status/1330867387298705409?ref_src=twsrc%5Etfw">November 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Y no solo eso: En una garrafal falla estuvo a punto de expulsar de manera injusta a Arboleda, a los 76', en una decisión que tuvo que corregir gracias a la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR).

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">⏱78&#39; | 1-0 | ? Amonestado Arboleda tras la revisión de VAR, se reversa la expulsión.<a href="https://twitter.com/hashtag/PastoSantaFe?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PastoSantaFe</a> ?⚪ <a href="https://t.co/WPb9YBxsHK">pic.twitter.com/WPb9YBxsHK</a></p>&mdash; Independiente Santa Fe (@SantaFe) <a href="https://twitter.com/SantaFe/status/1330704667781849089?ref_src=twsrc%5Etfw">November 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Nos condicionó el arbitraje. Hay que revisar ese aspecto; a los cinco minutos tenía dos tarjeteados como lo son Torijano y Pérez. Así es muy difícil. Hay que revisar", agregó el entrenador 'Pijao', que tiene ilusionados a los hinchas del 'León' con pelear el título, y alcanzar así la décima estrella. 

Aunque, además de la actuación de Hinestroza, Rivera reconoció que hay aspectos en los que habrá que trabajar para mejorar la expresión futbolística de su plantel, que buscará la remontada de la llave este domingo (5:30 p.m), en el estadio El Campín de Bogotá. 

"Hay que jugarlo de nuestra manera y ojalá tengamos más tiempo de juego en el partido y seguro daremos vuelta, es algo que no nos conviene. Debemos tener más amplitud y poder sumar cantidad de hombres en la finalización y hacer vigilancia porque así eran las contras del Pasto: se replegaban y salían", finalizó Rivera. 

Sección: